-Disponible en Amazon Prime Video-
Hoy me ha dado por escribir otra cosa que no sean videojuegos, también tengo mi lado peliculero, en este caso comparto ante ustedes una joyita que a mi gusto merece un poco más de lo que fue en su momento.
La princesa y el Piloto o por su nombre en japonés “Toaru Hikuushi e no Tsuioku” es una película realizada por Madhouse, conocida casa de animación que ha hecho las adaptaciones de series como Monster, Hunter x Hunter, Death Note, Hajime no Ippo, Parasyte, One Punch-Man, Cardcaptor Sakura o Nana.
Lo cual en el fondo debería significar que detrás de esta película hay una animación bastante buena para la época, así es una peli de hace ya 10 años y que a mis ojos sigue viéndose tan bien.
Pero entonces… ¿qué hay de su historia? Pues bien es algo más que solo decir “Guerra” a simple vista. Es una película que incluso daría a posterior para crear una serie en este mismo universo llamada Toaru Hikuushi e no Koiuta “The pilot’s Love Song” (La cual podría explicar otro día ya que no le pierde nada y tiene otra historia que cubrir).
El argumento nos cuenta esto:
“La historia nos ubica en un mundo en el que hay una guerra armamentística entre dos facciones, el reino de Levanme y el reino de Amatsuvia. Se nos presentan a dos protagonistas. Uno es Charles Karina, un piloto que tiene sangre de los dos reinos debido a que su madre era amatsuviana y su padre levanmiano, y por esa razón es discriminado por el resto de levanmnianos. Por otra parte, está Fana del Moral, una chica de casa noble que se va a casar con el príncipe de la nación para pasar a ser la próxima emperatriz de Levanme. Debido a algunos ataques amatsuvitas, la princesa Fana deberá reunirse con el príncipe para estar más segura, y para eso deberá embarcarse en un viaje en avión de miles de kilómetros a bordo del Santa Cruz, uno de los aviones más rápidos de Levanme, que estará pilotado por uno de los pilotos más competentes de ese país, Charles Karina.”
Sencillo… ¿no? Pues hay más que eso… esta historia nos cuenta más o menos todo lo que nos debería recordar una película bélica, intereses, que mueve a un patriota, el deber de una chica como princesa para su pueblo, Racismo, clasismo, mas guerra, Violencia, que mueve a los mercenarios, etc, etc…
Pero entonces ¿qué hace tan especial una película así?
La idea más importante es que nuestro protagonista Charles es con quien más nos debemos identificar ya que, deberías hacer el pensamiento de “poniéndome en sus zapatos” ¿cómo vivirías tu sabiendo que eres un mestizo en una época donde hay demasiado ODIO y Miedo?... ¿Sabrías cual sería tu patria o a quien responder en el nombre del deber? Ahora piensa, eres el mejor de los mejores y tienes ahora detrás de ti la vida de todo tu pueblo en tus manos y a un viejo enemigo que te dará caza por todo lo ancho del mar y tierra… ¿Crees seguir teniendo un corazón tan noble con todo esto a tus espaldas?
Esta película tiene unas increíbles escenas tanto de acción como de momentos agradables, teniendo una increíble banda sonora que no desentona en ningún momento con las escenas que presenta, quizás el punto más flojo es una falta de comedia que baje un poco la seriedad del tema, ya que si hay momentos que son para sacar una sonrisa, pero mayormente la película toca temas serios que impiden bajar la guardia.
No soy de poner calificaciones, esas se las dejo a los críticos, yo estoy aquí para recomendar cosas y más que recomendada la película de La Princesa y el Piloto, excelente para una tarde de películas de anime que no necesariamente tengan que hacerte llorar (te estoy viendo Studio Ghibli).
En conclusión:
Siendo completamente críticos, La princesa y el piloto es una película normal/buena que no destaca tanto por los temas que toca y algo su seriedad, pero tiene bastantes puntos buenos como animación, banda sonora y un final que no es un final normal ni típico, pero es un final realista y eso vale bastante. Es una película que no tiene desperdicio alguno y recomendada para pasar la tarde
コメント