Hoy toca reseñar el segundo juego que regalaron los lindos directivos de twitch gracias a Amazon Prime. Que puedo decir de esta pequeña joyita, Puede ser sencillo de explicar y decir, pero, en resumidas cuentas, si eres masoquista disfrutaras este juego así de simple.
Ghostrunner Es un juego, por increíble que parezca, de plataformas, hecho por All in! Games y 505 Games. Lanzado en todas las consolas y PC en octubre de 2020. Es muy reciente este juego.
¡CONTEXTO! Simplemente somos el último de una serie de protectores de una ciudad al más puro estilo Cyberpunk, una villana decide eliminarlos a todos y a ti te da por muerto, la resistencia te encuentra, te cura y te rearma, pero es destruida antes de que despiertes y cuando sales del coma el mismo creador de la ciudad te contacta para poder parar a la villana en turno y puedas salvar los intereses de este personaje.
Ahora tienes que enfrentar a la villana y todo aquel que se interponga en tu camino.
¿Sencillo no?... subamos la vara. Eres un Ninja Cyberpunk con poderes que parecen sacados de cierta saga de jedi contra Sith… pero creencias mías. Puedes correr por paredes y hacer dash para poderte deslizar o alcanzar puntos concretos, tienes un gancho, y puedes aprender habilidades útiles o que hagan daño.
¡CIERTO! El Gameplay… Solo hay que llegar al final atravesando cada checkpoint pero entre el camino tendrás que hacer ciertas actividades que tus aliados te pongan. Llegar a ciertos lugares y acabar con muchos enemigos. Tienes todo tu arsenal y aprendes muchas habilidades continuamente con mejoras.
¿Pero entonces por qué digo que este juego es de masoquistas? Por la curva de dificultad…
Este juego quiere que se te quite lo hablador lo “Boca Chancla” por qué su curva de dificultad es tan empinada como el Everest de alto y MAS. Porque si… todos los enemigos caen de 1 toque… PERO TU IGUAL.
Si te pegan un tiro, F… si te caes, F… Si te equivocas y chocas con algo que no deberías pues más F todavía. Sin mencionar que no son infinitas las habilidades y tienes que esperar a que estén de nuevo.
¡AH SI! Todo en primera persona.
Ahora si te preguntaras, “primera persona”, si, como un shooter. Es decir, tu campo visual esta tan limitado que para poder hacer bien los parkour tendrás que simple y llanamente memorizarte el mapa. Implicando memorizar enemigos, posiciones del gancho, paredes, escalar las habilidades necesarias y sobre todo CONSTANTEMENTE MORIR Y EMPEZAR.
Este juego requiere que cuando empieces a jugar tú ya seas un MAESTRO del parkour ninja. Por qué no hay ni ayudas ni nada parecido. Los desarrolladores simplemente nos odian, por eso conforme avanzas de niveles el juego se pone EXAJERADAMENTE DIFICIL. No miento… ES JODIDO. PERO, Ahí está la clave, Ghostrunner puede ponerse duro contigo al borde de querer destruir tu pc o Consola o el mando o el teclado… ETC…
Pero es tan adictivo y te mete en la frente un golpe de realidad que te obliga a seguir y seguir y seguir por orgullo más que por disfrutar el fracaso como masoquista. Pero eso no quita que se hayan pasado 3 pueblos con la dificultad.
Sinceramente, el juego no es largo, tardaras dependiendo de tu habilidad desde 6 hasta 10 horas mínimo. Por lo tanto, este se hará más largo mientras más manco seas en teoría y cuando creas que ya te has vuelto un maestro te repito que el mismo juego te bajará de tu nube poniéndote una dificultad superior y exagerada e la siguiente parte.
No por ello debemos menospreciar este juego ya que SIMPLEMENTE. En gráficos es ¡hermoso! Tiene pocos diálogos y más música que acompaña el Gameplay, pero sinceramente lo que menos quieres mientras pasas por presión extrema es que tu jefe te empiece a gritar al oído y eso se agradece. Ghostrunner incluso tiene herramientas para speedrunners literalmente es un imán de estos y quien sabe algún día “TU” mi lector podrías ser el siguiente en romper el record en acabar Ghostrunner en menos de unas horas.
En Conclusión:
Si jugaste Titanfall, quizás ames este juego, si toleras mucho el fracaso, te gustan los retos y eres súper testarudo y orgulloso, Ghostrunner sin duda merece todo tu tiempo y dinero ya que tampoco es caro a pesar de ser un Triple A… pero ahora es de regalo mientras sea octubre de 2021.
Recomendado al 100 sin duda alguna.
コメント