Freaky este cuerpo esta para matar
¿Otra película de terror para el montón?
Hace unos días Yerika y un servidor fuimos al cine a ver “Freaky este cuerpo esta para matar, una nueva película de terror dirigida por Christopher Landon, protagonizada por Kathryn Newton y Vince Vaughn. Abrimos con un escenario ya por demás común, donde vemos a un grupo de adolescentes que aunque con los arquetipos semi modernos de lo políticamente correcto no dejan de ser viciosos y sobretodo odiosos, así que como en cualquier filme de este subgénero (slasher) deseamos verlos morir ¿y saben qué? La película lo hace, vemos morir a cada uno de este cuarteto de chicos molestos de manera brutal y sobretodo no deja nada a la imaginación, culminando este inicio de filme con el asesino conocido como el Carnicero Blissfield robando una daga de colección conocida como la Dola, un arma mística con poderes especiales.
Después conoceremos a nuestra otra protagonista Millie Kessler (Kathryn Newton) el arquetipo clásico de la superviviente en películas de terror del género, amable, inocente de carácter suave, aquella que no es nada popular en la preparatoria y que siempre va con su dúo de amigos inseparables. Al terminar un partido de Futbol ella se queda esperando sola en las afueras del estadio a su madre y quien llega por ella no es más ni menos que nuestro brutal asesino.
El carnicero y Millie tienen una confrontación directa y apresurada, donde por momentos tememos lo peor, afortunadamente Millie parece conseguir escapar, peo sabiendo cómo funcionan las reglas del terror sabemos cómo sucederá esto, al final de esta secuencia el asesino termina apuñalando a Millie en el hombro con la previamente mencionada daga llamada "Dola" y aquí es donde todo comienza realmente, el asesino recibe un daño equivalente al que hizo y eso evita que nuestra protagonista muera y sea salvada por su hermana que resulta ser un policía, el asesino huye y todo termina calmado. Pero la Dola hizo su efecto y ahora al despertar el carnicero y Millie han cambiado de cuerpo, causando muchas situaciones graciosas y terroríficas pues ninguno entiende que ha pasado, mientras que el carnicero empieza a tratar de castigar adolescentes en su cuerpo nuevo, Millie debe conseguir que alguien le crea que debajo de ese enorme hombre de casi dos metros esta ella tratando de salir de ahí. Cuando lo consigue descubre algo mas aterrador, para recuperar su cuerpo debe apuñalar a su atacante y hacer el cambio en menos de 24 horas ya que de lo contrario el efecto de cambio será permanente.
Esa es la premisa de “Freaky” una película que nos muestra que aún hay historias de este subgénero para contar y que de verdad es divertida, emocionante pero sobretodo terrorífica.
Las actuaciones son bastante equilibradas, sin llegar a ser exageradas, muy convincentes y el manejo tanto de actores como los movimientos bruscos de la cámara cuando debe, hace que la película se disfrute de principio a fin, sin olvidar que la violencia es bien llevada y no se guarda nada, cada momento de terror es terrorífico y cada momento de comedia es disfrutable, lo que la hace una comedia de terror muy bien lograda, es una cinta perfecta para los fanáticos del terror, pero que si no eres tan fan igual podrás tener un muy buen rato, pues el director supo llevar de principio a fin una historia que tal vez otro a cargo no podría, es violenta y rápida, pero eso mismo la hace adecuada, si te gusto “Feliz día de tu muerte” y “este cuerpo no es mío”, definitivamente “Freaky” te va a encantar.
En la escala Ultimo Rincón Films le damos a esta película
5 dinosaurios de 6.
A mi me parecio una pelicula de lo mas divertida, sinceramente la disfrute de principio a fin y hubo momentos de mucho terror y muchisima diversion, gran reseña URF Crew