top of page
Foto del escritorRoberuz

El Conjuro 3: ni el diablo se tomó la molestia de verlo

¡Saludos Tribu Freakster!

El día de hoy me corresponde escribirles un poco sobre la tercera entrega del conjuro y la octava entrega de su universo (La Monja, Annabelle la creación, Annabelle, El Conjuro, La maldición de la Llorona, Annabelle de Regreso a casa, El Conjuro 2) y como repercute esto dentro de su propia línea de producción, ¿a qué me refiero?



Como sabemos la saga del Conjuro ha sido una de las franquicias más exitosas en el género de terror, no sabemos por cuanto tiempo continuaran con ella, pero hasta ahorita ya pueden decir que están a la par de Chucky (contando el remake) y Pesadilla en Elm Street, lo cual en números tanto de filmes como de ganancia económica las hace bastante rentables, superando a la franquicia de años atrás “Actividad paranormal”, le di vueltas a todo esto para dimensionar lo importante que se ha vuelto esta saga, pues aunque los archivos de los Warren solo son 3 películas, les ha dado suficiente para crear un universo gracias a sus spin off ya mencionados. ¿Cuánto más veremos de este universo de terror? Es difícil saberlo, pero definitivamente ya tenemos una larga serie de filmes que han sobrevivido la década pasada.

El Conjuro 3: El diablo me obligo a hacerlo, nos muestra una vez más al matrimonio de Ed y Lorrane Warren enfrentarse a las fuerzas del mal, ahora exorcizando a un pequeño niño, cuando todo se complica y parece todo perdido, el novio de la hermana del poseído le exige al demonio que deje en paz al niño y lo tome a él, mientras Ed Warren sufre un ataque al corazón y siendo así el único que observa ese pequeño detalle.

Todo parece bien y creen que todo volverá a la normalidad, Al mes siguiente, Ed se despierta en el hospital y le revela a Lorraine que fue testigo de la entrada del demonio en el cuerpo de Arne. Ella envía a la policía a la casa de los Glatzel y les advierte que allí ocurrirá una tragedia, pero es demasiado tarde esto solo acaba de empezar y lo que comenzó con un exorcismo común se ira complicando hasta descubrir que ahora hay alguien detrás de este incidente demoniaco y los Warren tendrán que luchar frente a frente contra alguien que está del lado contrario del bien, una satanista.

Eso en si es la película, no entrare en detalles pues no son relevantes, por momentos la película se vuelva más una película de detectives que de terror y si no la estás viendo en una pantalla bien iluminada el exceso de oscuridad menguara los jump scares de manera significativa, visualmente es un poco floja y asemeja un poco a Annabelle la creación, con un tono café que no aporta mucho y el filme tienen momentos desperdiciados, dicho esto, aunque de las tres principales es la más lenta y floja, dentro de su universo está por encima de la mayoría, haciéndola una película pasable y palomera, haciéndola menos interesante que El Conjuro 2 y menos fina en sentido técnico a “El Conjuro” pues la segunda parte probablemente tenga la mejor historia y la primera la mejor técnica cinematográfica.

¿Todo es malo? No, la película como dije es palomera en su desarrollo y como investigación policiaca es entretenida, las actuaciones están a la altura de sus predecesoras y los efectos están bien llevados, así que si eres fan de esta saga y toleraste el spin off esa película definitivamente te parecerá aceptable y eso es bueno. Yo le doy 4 dinosaurios de 6 en la escala URF.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DARQ

Comments


bottom of page